En plena tarde y sobre una de las esquinas más transitadas del microcentro capitalino, un delincuente cometió ayer un descarado golpe contra una joyería. El sujeto simuló ser un cliente y preguntó a una empleada los precios de unos productos. Cuando la chica se dio vuelta, el malviviente le mostró un cuchillo y un arma de fuego y amenazó varias veces con matarla para reducirla. Luego, huyó caminando como si nada con al menos 4 relojes y alrededor de 500 pesos, precisó Andrés Kricas, propietario del local atacado.
El asalto ocurrió en “Thifany”, una joyería ubicada desde hace 12 años en Laprida 97 Este, Capital. Eran las 17 y habían pasado tan sólo 5 minutos desde que Natalia Díaz (30) abrió el negocio, contó el dueño.
A esa hora, un sujeto pasó caminando por la vereda hacia el Oeste, pero regresó hacia el comercio. Después de mirar la vidriera, entró y le preguntó a Díaz el precio de unos relojes. La empleada se dio vuelta para mostrarle alguno de los productos y cuando miró de nuevo al supuesto cliente, recibió una dura amenaza: “Soy el loco del Zonda y no digás nada porque te reviento la cabeza”, mientras el sujeto le mostraba a la joven el cabo de un cuchillo y la empuñadura de un revólver que llevaba en su pantalón.
“Natalia me contó que luego de amenazarla, el ladrón abrió la vitrina y se llevó unos 4 relojes, aunque no descarto que sean más. Y de la caja registradora robó unos 500 pesos. Lo increíble es que se fue caminando tranquilamente y no había ningún policía. Pero no me sorprende, porque desde hace 6 meses en la cuadra ya no hay policías que la recorran. Voy a ver si con los otros comerciantes hacemos una nota para pedir que pasen de nuevo porque esta zona es muy insegura”, precisó Kricas.

