Una mujer está gravemente herida en el Hospital Regional, tras recibir cuchilladas de parte de novio en plena calle. Ella vive en el Bº Sarmiento de La Banda, Santiago del Estero.

Alrededor de las 22.30, Marcela Gabriela Banegas de 42 años se dirigia a la casa de su prima en la esquina de Elordi y San Juan, con su novio, Pablo Argañaraz, de 28 y su hijo de 13 años, quien tiene un retraso madurativo.

Recién habían salido de la casa de la mujer cuando la pareja empezó a discutir, aparentemente por celos, entonces el joven sacó de entre su ropa un cuchillo.

Luego de insultarla le dio “puntazos” con el arma de filo, dejándole la mitad de la hoja del cuchillo incrustada en su espalda. Pablo escapó rápidamente mientras que ella, ayudada por su hijo, llegó a la vereda de la casa de su prima, y gritó: “¡Mirá lo que me hizo este infeliz!”.

La mujer se desmayó y su madre, que estaba en la casa de su prima, pidió ayuda a un vecino. Marcela fue traslada al Centro de Salud Banda, donde fue estabilizada por los médicos de guardia.

Los médicos que la atendieron indicaron que tenía una lesión en la región dorsolumbar derecha provocada por una hoja de cuchillo de 10 centímetros aproximadamente, otra en el abdomen, y dos en el dorso paravertebral a nivel de la lumbar.

De acuerdo a lo que mencionaron los familiares de la víctima, están esperando a que reaccione a los tratamientos que le realizaron para determinar si el arma lesionó los riñones. Del caso tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. María del Pilar Gallo.

La fiscal podría pedir en los próximos días el uso de la Cámara Gesell para el hijo de la víctima, que es el único testigo. Mientras tanto, la policía realiza averiguaciones para dar con el acusado, quien aún permanece prófugo.