Ante la ausencia de personas en las calles en plena cuarentena, un hombre se dispuso a desinstalar para intentar robar las luminarias de dos de las fuentes ubicadas en el Parque de Mayo. Sin embargo, fue sorprendido por personal de la Policía que hacía recorridas de control y terminó detenido.
El hecho se registró durante la madrugada del jueves, en las zonas aledañas a las dos fuentes que se encuentran al costado del monumento a San Martín, frente a Avenida Libertador.
Juan Carlos Rivero, de 57 años, fue sorprendido por personal de la División Infantería con un balde en el que llevaba las lámparas y las herramientas que había utilizado para sacarlas.
Mientras el hombre era demorado, los efectivos contactaron al sereno del espacio, quien inmediatamente reconoció las luminarias. En ese momento, Rivero se enojó y sacó de sus ropas un cuchillo tipo tramontina, con el que amenazó a los efectivos e hirió un dedo de la mano derecha de uno de ellos.
Luego de lo cual se concretó su detención. Al hombre le imputan los delitos de robo en grado de tentativa, atentado y lesiones a la autoridad, como así también, violar el aislamiento social obligatorio. Será juzgado a través del sistema de flagrancia.