El juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz, ordenó apresar a un odontólogo (también sería gendarme), sospechado de haber intentado abusar de su exnovia enfermera en un puesto de salud de Barreal, Calingasta, dijeron fuentes policiales.

La novedad sobre la detención trascendió ayer, pero ocurrió el sábado al mediodía en la casa del profesional en Barreal. Allí, efectivos de la Seccional 16ta llegaron acompañados por un veedor de la Justicia de Paz departamental, para ejecutar el arresto y allanar el domicilio en busca de elementos de prueba, precisaron.

La denuncia contra el profesional identificado solo por su apellido, Agüero, de 44 años, se produjo el último miércoles. Según las fuentes, en ese relato la mujer habría dicho que el ahora detenido llegó con intenciones de hablar a su lugar de trabajo, pero cuando se encontraron a solas la manoseó y hasta amenazó con violarla y matarla sino recomponían la relación, rota desde hace por lo menos siete meses.

La mujer se defendió como pudo y luego puso la denuncia que dio origen a una investigación dirigida por el juez Ortiz.

Ahora, el magistrado ordenaría más pruebas, como un examen pericial con psicólogos a la denunciante, para determinar si presenta o no las huellas de daño psíquico que dejan las situaciones de abuso, indicaron.

Toda la evidencia le servirá para determinar si existe o no delito. Si es así qué figura atribuir al profesional y en función de eso resolver si lo excarcela o no. Por ley, el odontólogo es inocente y sólo una sentencia condenatoria firme servirá para destruir ese estado.