Un rugbier fue detenido ayer por policías de Defraudaciones y Estafas luego de que un médico lo acusara de ser el sujeto que días atrás le sustrajo su billetera, con dinero y documentación, cuando compartían una fiesta en una finca de Pocito. Y por algo más grave: de usar su tarjeta de débito para gastar en tan sólo cuatro horas la suma de $7.000 en diversas compras, informaron en la Policía. Tras el allanamiento, los pesquisas hallaron evidencias que lo complican.

Quien fue apresado por los pesquisas al mando del oficial principal Domingo Sombra fue Pablo Montoya, un estudiante de educación física de 25 años que juega para el equipo de rugby de la Universidad Nacional de San Juan y que vive en el Bº Parque Independencia, Chimbas, señalaron en la Policía.

La versión policial es que el 1 de enero pasado (recién trascendió ayer) Montoya y un médico, de apellido Ruggeri (29), compartían una fiesta en una finca pocitana propiedad de un amigo que tienen en común. En medio de la celebración, el profesional se metió a una piscina y dejó sobre una mesa su celular y su billetera, con $500 y tarjetas. Cuando salió, sus cosas no estaban.

Más tarde, ante la duda de que alguien le hubiera robado, el médico averiguó en la página digital del banco si habían usado su tarjeta de débito. No sólo confirmó su sospecha, sino que en el resumen salía que entre las 10 y las 14 le gastaron $7.000 de su sueldo, según la Policía.

Al otro día, la víctima denunció el hecho en la Seccional 7ma. A partir de allí, intervinieron los pesquisas de Estafas y tras una investigación, llegaron a Montoya. Luego establecieron que el joven había hecho cargas de combustibles para su auto Fiat 147 (secuestrado) en dos estaciones de servicios, compró suplementos vitamínicos en farmacias y diversas cosas en un negocio céntrico, indicaron.

Ayer a las 5.30, la Policía allanó la casa del rugbier y secuestró 7 potes de suplementos vitamínicos, una caja grande de preservativos, bebidas, 3 cajas de pañuelos, perfumes y la ropa que usó el día que compró todas esas cosas con la tarjeta robada, informó la Policía.