La columna que en la tarde de este viernes marchó pidiendo justicia por Lucía Rubiño Montilla (16) caminó desde Tribunales hasta la Catedral, donde se vivió uno de los momentos más emocionantes de la manifestación. Fue cuando tomó la palabra Belén Montilla, la madre de la víctima, quien brindó una desgarradora reflexión que le sacó lágrimas a gran parte del grupo. "Aprendan del dolor ajeno y abracen más", aconsejó Belén, con la voz entrecortada y visiblemente emocionada.
"Con la Luchi (Lucía) y el Simón (su otro hijo) hicimos eso… el ‘te amo’, el abrazarnos, el decirnos lo que nos amámabamos todos los días, y es algo que me ha quedado y que me va a quedar siempre", comenzó diciendo la madre desde las escalinatas de la Catedral, mientras desde lo bajo todo el grupo la escuchaba con atención.
"Nos levantábamos jugando y nos acostábamos jugando, y diciéndonos ‘te amo’ todo el tiempo. Aprendan del dolor ajeno y abracen más", reflexionó.
Belén también aprovechó la aportunidad para agradecer: "Les agradezco en el alma cada mensaje, cada oración, cada sostén que hemos tenido. De verdad desde el amor estamos acá y vamos a seguir porque ustedes están acá".
La madre cerró con un "Lucía te amo". Luego de eso hubo aplausos y más llanto.
EL VIDEO