El remisero Pablo Cuenca (40) apeló el fallo que el juez de Instrucción Alberto Benito Ortiz dictó en su contra con prisión preventiva, sospechado de haber matado de un disparo en el abdomen a su cliente Víctor Peñaloza (41) alrededor de la 1.45 del 29 de julio en República del Líbano al 580 Oeste, en Rawson. El defensor de Cuenca, el exjuez de Cámara Penal Félix Manuel Herrero Martín, consideró ‘insuficientes y erróneos’ los motivos en los que Ortíz fundó su fallo, dijeron fuentes judiciales.

‘De acuerdo a las constancias del sumario se pudo haber dictado desde un sobreseimiento definitivo por accidente o caso fortuito (…), por legítima defensa o exceso en la legítima defensa o falta de mérito’, asegura en su escrito de apelación el exmagistrado, luego de cuestionar la valoración que el juez hizo de la prueba, dejando de lado la versión de su cliente, quien acusó a Peñaloza de golpearlo y hasta de ser el portador del revólver calibre 38 con el que se produjo el disparo letal en medio de un forcejeo, según su relato.

Cuenca había trasladado a Peñaloza desde la Villa Storni hasta el kiosco de su mujer en Rawson. Y ahora serán los jueces de la Sala II de la Cámara Penal los que revisen el fallo.