‘O el juez se equivocó y leyó mal el expediente, que es lo que yo quiero creer. O hay una animosidad contra mi cliente’. Así se despachó ayer el abogado Ismael Hidalgo, quien apeló el procesamiento contra el oficial Lorenzo Trigo, acusado por un robo de 35.000 pesos en julio pasado, y calificó la resolución del juez José Atenágoras Vega de ‘totalmente arbitraria’. El letrado aseguró que ‘es mentira’ que reconocieron al policía como uno de los autores de ese atraco.
Trigo (31) fue procesado el lunes último por aquel asalto cometido el 15 de julio contra un negocio de Pedro de Valdivia y Segundino Navarro, en Villa del Carril, Capital, cuando se llevaron dinero, chip y tarjetas de celulares. En esa causa también aparecía como imputado otro policía, el agente Jorge Villalón, pero obtuvo la falta de mérito. En otra causa por hurto, sí quedó procesado.
Según la resolución del Cuarto Juzgado de Instrucción, la comerciante Mirta Sánchez reconoció a Trigo como uno de los sujetos que la asaltó en su comercio. En base a esa prueba, principalmente, el juez procesó a Trigo por el delito de robo agravado y dispuso que continuara preso en el penal. Ahora bien, su defensor Ismael Hidalgo salió a desmentir que esa mujer haya reconocido al policía como uno de los involucrados y por eso apeló el auto de procesamiento.
‘Tengo las actas donde consta que la mujer no reconoció a ninguna persona. Ella describió a una persona alta y después dijo ‘podría ser’, pero en derecho penal no existe el podría. O es o no es’, afirmó el letrado, que también agregó: ‘trato de no pensar que hubo alguna animosidad del juez, quiero pensar que se equivocó. Pero no le quepa la menor duda de que cuando ésto termine, Trigo va a accionar por falsa de denuncia y por daños y perjuicios’.
