Pasaron 17 días sin saber absolutamente nada del paradero del sanjuanino Juan Antonio Moreno (60) quien salió de su casa de Capital y no volvió más, con la preocupación que revestía el caso por algunos problemas de salud. Sin embargo, nada raro le había pasado, estaba en la provincia de Misiones realizando trámites, explicaron fuentes policiales.

Por la cantidad de días ausente, la policía afinó la investigación y recogió información de valor entre sus cosas que, presuntamente, daban cuenta de los planes del hombre de viajar a la provincia mesopotámica. Efectivamente, Moreno había viajado en colectivo hasta la localidad de Puerto Iguazú y también que había realizado trámites en la ciudad de Posadas, detallaron.

Fue así que, durante la noche del lunes, los investigadores de Misiones se pudieron comunicar por teléfono con una empresa de colectivos de larga distancia y también con personal de Gendarmería Nacional. De esta manera y luego de estas comunicaciones, establecieron que Moreno había arribado en un colectivo que en el puesto centinela de la Asociación Tributaria de Misiones se había detenido.

Finalmente, una comisión de la Comisaría de San José fue hasta el lugar y logró dar con Moreno, quien estaba en buen estado de salud y que ya se disponía para retornar a su casa en San Juan.