"A qué no sos hue… de meterte un caño. Mirá el camionero aquel, está pagando’. Entre sus íntimos, Marcelo Nicolás "Carucha’ Aguilera (25) asegura que ese desafío de quien era su novia, fue lo que lo que convirtió en asesino, dijeron fuentes judiciales.
Porque aquel 14 de abril del año pasado, a las 16, le demostró a la joven que no iba a dejar pasar por alto el reto: tomó el revólver calibre 22 que mostró al grupo de jóvenes con el que ya llevaba más de un día drogándose y bebiendo alcohol ("como está la cosa, no hay que andar regalado’, dijo para justificar). Y enfiló hacia el lugar donde José Manuel Acosta (53) esperaba para que le carguen leña en su camión, en Calle 5 y Costa Canal, Pocito. Instantes después, el chofer recibía un tiro en la sien izquierda y quedaba letalmente herido: perdió la vida tres días después. Aguilera, ni siquiera le robó.
Descubrir que fue el "Carucha’ el autor del disparo letal no fue difícil para los pesquisas policiales, que no tardaron en hallar al grupo de bebedores y en conseguir testimonios que resultaron claves contra el acusado. Incluso, hallaron el arma que le había dado a una joven para que se la escondiera.
Ante pruebas tan contundentes, el "Carucha’ no le quedó otra salida que abreviar el juicio en su contra. Y eso hizo luego de confesar, admitir su responsabilidad en ese robo seguido de muerte y acordar una pena de 14 años a través de su defensor, Jorge Olivera Legleu, con el fiscal Gustavo Manini.
Ayer, el juez Juan Carlos Caballero Vidal le dio 11 años de cárcel. Y voceros judiciales aseguran que aplicó menos pena a la que Aguilera estaba dispuesto a recibir, porque consideró atenuantes: como no tener ningún otro antecedente además del crimen, su juventud, su adicción a las drogas y su arrepentimiento: "nunca quise lastimar a nadie", dijo el joven en la Sala I de la Cámara Penal.
Los policías que investigaron el caso, siempre pensaron que aquella tarde, Aguilera estaba tan fuera de control que se le escapó el disparo porque en la escena todo demostraba que Acosta ni siquiera se había resistido.

