Estudiante de ingeniería en Agronomía y activa colaboradora en el trabajo de la finca de sus padres. La práctica de artes marciales, un curso de cocina y otro que había empezado en equitación, eran parte del ajetreo diario de Gabriela Sendra Ferrer (27), ese que empezaba desde las 6 o antes y terminaba alrededor de las 22 de cada día. Sin embargo esa situación de normalidad en la vida de Gabriela se complicó el domingo en la tarde, cuando su familia empezó a notar una conducta que nunca se había manifestado en ella: ‘empezó a estar como perdida, como que no conocía’, dijo ayer su madre Rosa Ferrer, entre lágrimas.

La consulta inmediata en la clínica El Castaño les permitió saber de un primer diagnóstico: un supuesto problema mental temporal, explicó la mujer. De todos modos, casi cinco horas después de permanecer en el centro de salud, le dieron medicación y volvió a su casa en avenida Libertador, en el centro capitalino, con la idea de continuar ayer con el abordaje médico para saber lo que le había pasado.

Sin embargo ayer en la mañana Gabriela se las ingenió para abrir la puerta de su casa con una llave que su familia ignora de dónde sacó, y se fue sin su celular ni sus documentos. Ahí comenzó la angustia por saber dónde estaba.

Juan Marcos Tripolone, su cuñado, dijo ayer que tenían datos de que una mujer la vio alrededor de las 10,30 en Mitre y Mendoza y a ella le preguntó por calle Laprida. Después la vieron por la peatonal Tucumán. Y por último, alrededor de las 14, en inmediaciones de Circunvalación y 9 de Julio, primero, y en 9 de Julio y Paula A. de Sarmiento, después.

‘Creemos que se pasó de vuelta por la gran actividad que tenía, pero bueno… lo importante es que aparezca sana y salva’, dijo Tripolone.

El caso es investigado por pesquisas de la Seccional 1ra y de Seguridad Personal, aunque desde la Policía indicaron que también se pidió colaboración a la Policía Federal.

Según sus familiares, Gabriela salió de su casa con un pullover con rayas negras y colores, una remera blanca, calza negra y zapatillas blancas.