‘Me voy a jugar’, dijo antes de salir el sábado a la tarde noche. Según su familia, Ariel se cruzó a una casa vecina a buscar a su amigo, pero no lo encontró y se retiró. Hasta hoy, no se sabe adónde fue después ni con quién estuvo, desde ese día nadie volvió a ver a este chico que ayer, justamente, cumplía sus 12 años. Su madre teme que se lo hayan llevado a la fuerza. En la Policía no descartan nada, es más rastrillaron una bodega y también empezaron a recorrer los canales.
El niño se llama Ariel Fernando Tapia y es hijo de un hombre que murió el 18 de mayo del 2009 en un choque en Calingasta cuando venía en moto de hacer cobranzas. Eso hace que el fantasma de la angustia vuelva a sobrevolar esa humilde vivienda de la calle Derqui, en Villa Angelita, Santa Lucía. ‘No sabemos qué le pasó. No se puede haber ido solo, él no estaba enojado con nadie y no tenía problemas. Yo creo que se lo han llevado, o si no ya hubiera vuelto. Hoy (por ayer) era su cumpleaños y no se lo iba a perder, le encantaba su cumpleaños y siempre estaba esperando esta fecha’, contó su mamá, Alejandra Silva.
Ezequiel, el hermano mayor de los cuatro hijos, contó que estaba en casa el sábado a eso de las 20, cuando su hermano ‘El Peti’ (así apodaban a Ariel) le pidió permiso y le dijo: ‘me voy a jugar’. Su mamá se encontraba trabajando. Como era normal que jugaran con los vecinos, ni le hizo preguntas. Al cabo de unas horas, el propio Ezequiel se preocupó al ver que Ariel no regresaba y empezaron a buscarlo pasadas las 22. El último que lo vio aparentemente fue el padre de un amiguito del niño. Por lo que averiguaron, al salir de su casa, Ariel fue a buscar a su amigo que vive a unos 20 metros de distancia y fue atendido por el papá, quien le dijo que el nene no estaba. ‘El Peti’ entonces se marchó de ahí, pero es un misterio adónde fue. A las 5 de la mañana del domingo, su madre recurrió a la Seccional 29na para denunciar la desaparición del niño.
Desde la Policía señalaron que todo es extraño, el chico no era conflictivo, tampoco tenía problemas en su familia y andaba bien en la escuela.
El domingo, los uniformados inspeccionaron una bodega y un pasero de esa zona de Santa Lucía buscando al niño. Ayer, los policías del Departamento de Bomberos, al mando del comisario Marcelo Heredia, rastrillaron un canal desde Benavidez y Colón hasta hasta Roque Saénz Peña y Balcarce, sin resultados.
