Un anciano de 76 años que se había perdido el último viernes cuando pretendía caminar los 24 kilómetros que hay desde su casa en Los Berros hasta Media Agua, en Sarmiento, fue encontrado ayer, tres días después, deshidratado pero aún con vida en un zanjón de unos 15 metros de profundidad, a unos 15 kilómetros de su domicilio y como 1 kilómetro al Norte de la ruta 153 en la zona de Cañada Onda, dijeron fuentes policiales. El hombre llevaba consigo un paquete de galletas y una botella con agua, y eso fue clave en su supervivencia, informaron en la policía. Anoche -dijeron- estaba internado en el microhospital de Los Berros, en observación pero fuera de peligro.
Lo hallaron a las 15,30 de ayer un baqueano y los policías a cargo del oficial principal Víctor Tascheret (jefe de la Subcomisaría Los Berros), pero en la búsqueda participaron también personal del Geras, vecinos y familiares. Justo a la hora en que lo encontraron estaban a punto de salir a buscarlo también en el helicóptero de la provincia.
Según la policía, la víctima fue Víctor Ramón Santana, un hombre que sufre problemas de orientación por su avanzada edad.
