A 16 días de la desaparición del Juan Antonio Carrizo en Albardón, por primera vez dan con una pista concreta sobre su posible paradero. Ayer, la familia del anciano encontró tirada su bicicleta en medio del campo en las afueras de Angaco. El rodado supuestamente está intacto, eso hace suponer que siguió a pie pero continúa la incertidumbre sobre la suerte que corrió este jubilado de 74 años que padecía Alzheimer.

El hallazgo se produjo a las 17 en un campo situado a varios kilómetros al Este de la calle Pinchagual, próximo al distrito Las Tapias, y en cercanías de una huella que conduce a los Baños de Guayaupa, comentó un familiar vía telefónica. Anoche, al cierre de esta edición, los parientes de Carrizo y la Policía continuaban en el lugar (hoy trasladaran la bicicleta tras realizar la pericias) y lo único que confirmaron es que se trata de la bicicleta de carrera color verde en que se movilizaba el abuelo. Si bien recorrieron los alrededores, no dieron con el hombre.

‘Nosotros encontramos la bicicleta. Nosotros tendremos que seguir buscándolo. Y nosotros, seguramente, lo traeremos a mi tío’, dijo vía telefónica una sobrina del desaparecido, quien se mostró molesta al señalar que ayer ‘la Policía no salió a buscarlo porque tenía que cubrir una carrera’. La familia encaró la búsqueda en esa dirección a partir del dato que dio ayer una puestera de Angaco, que aseguró que días atrás vio a un hombre mayor caminando con su bicicleta al lado por esa zona.

Juan Carrizo se perdió la mañana del sábado 22 de noviembre último, cuando salió de su casa en el B° Colombo en Albardón con la intención de ir a comprar el diario. Andaba en su bicicleta y en uno de sus bolsillos llevaba 1.400 pesos. Según sus parientes, si bien el anciano de vez en cuando se desorientaba por algunos minutos, nunca antes había desaparecido. Desde un principio descartaron que se haya ido por propia voluntad, además ni siquiera llevaba su DNI. El mismo día que desapareció se radicó la denuncia en la Seccional 18va y la familia empezó a buscarlo por los hospitales, comisarías y fuera del departamento. Después, la Policía inició los rastrillajes. Ahora, a raíz del hallazgo de la bicicleta de Carrizo, la búsqueda del anciano se centrará en esa zona desolada de Angaco.