Una anciana quedó internada ayer en Terapia Intensiva de una clínica privada luego de ser, supuestamente, blanco de un brutal ataque: la mujer habría sido golpeada, asaltada y quemada por una vecina y cinco sujetos en su departamento de Concepción, en Capital. Tras la denuncia de la familia de la víctima, detuvieron a la vecina acusada, dijeron en la Policía.
Según Mariela Cuello, su mamá, Hilda Emilce García (72 años, docente jubilada y pensionada), salió a las 4 de ayer a recriminarle a su vecina que baje la música porque quería dormir. La víctima vive en un departamento que alquila desde hace un mes y medio en avenida España 725 Norte, en Concepción Capital.
Allí se armó una discusión con esa chica, que festejaba su cumpleaños con unos amigos, dijo Cuello. Minutos después, habría ocurrido el ataque.
"Mi mamá me alcanzó a decir que discutió con esta chica y que ella después se metió en su casa con 5 tipos. Y que después la golpearon, la manosearon, le tajearon el cuerpo y después le echaron combustible y la prendieron fuego. Encima, mi mamá le faltan en el ropero unos $8.000 que tenía y unas joyas", dijo Cuello.
Esa versión de la hija llamaba la atención de los investigadores, porque otro hijo de la víctima denunció en la Seccional 2da. -a cargo del caso- la sustracción de $500 solamente. Y también miraban de reojo lo que habría dicho la víctima, porque esa mujer ha radicado al menos 4 denuncias contra ex vecinos de Villa América por robo, inclusive contra un yerno a quien acusó de robarle $10.000 en una ocasión, aseguraron en la Policía.
Lo concreto es que a las 9.40 de ayer policías de esa seccional llegaron al domicilio de la ex docente tras un llamado al 911. Los efectivos encontraron a la anciana quemada de la cintura para arriba y en el inmueble hallaron restos de ropa chamuscada en la cocina y el baño del inmueble, que fueron secuestrados junto con una botella de brilla piso, según la Policía.
Luego, en el Hospital Marcial Quiroga determinaron que García había sufrido serias quemaduras en el 50% de su cuerpo y fue derivada a una clínica privada, donde quedó internada en terapia intensiva.
Más tarde, la Policía apresó a la vecina, de apellido Quilpatay (28), por orden del juez Agustín Lanciani (Segundo de Instrucción), pero en su departamento no hallaron ninguna evidencia, dijeron fuentes policiales.

