El conmovedor caso de la bebé recién nacida y presuntamente entregada por su madre a otra mujer detrás de la Iglesia Catedral está a punto de entrar en una zona de definiciones. Es que la Policía ya tiene en su poder videos para ver si realmente la madre biológica abandonó a la beba de un día de vida en la vereda y luego otra mujer la encontró y la recogió, o si hubo una entrega voluntaria y previo pacto entre ambas.
La mamá biológica, una chica de 20 años, muy humilde y oriunda de San Martín, declaró que dejó a su beba abandonada en el pasillo que separa la Catedral del Banco San Juan, en el extremo sobre Ignacio de la Roza. Y la otra mujer, que vive en Chimbas, dijo haber encontrado a la criatura en ese mismo pasaje, pero sobre calle Rivadavia.
Esta contradicción encendió la sospecha de que hubo una entrega pactada. Por eso la Policía consiguió los videos de las cámaras de seguridad del 911 y también de la cámara que tiene la propia Catedral, afirmaron.
Con esas imágenes esperan desentrañar qué pasó: si una mujer miente, si mienten ambas, o incluso si hubo una tercera persona involucrada en el traspaso de la bebé, algo que tampoco descartan los pesquisas.
Desde la Subcomisaría Cipolletti no quisieron dar datos hasta tanto la investigación pase a manos del juez Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción. Sólo se supo que las versiones de las dos protagonistas dejaron un tendal de dudas y contradicciones. Pero será la Justicia, a partir de hoy, la que se encargue de dilucidar qué hubo detrás de este caso que conmovió a todos los sanjuaninos
