San Juan, 15 de abril.- El juicio por la muerte de María Celeste Archerito cumplió su segunda jornada con el testimonio de tres testigos y el análisis de fotos y un video clave que aportó un hombre de apellido Mercado y que fue analizado por el titular del Segundo Juzgado Correccional, Eduardo Gil, los abogados y el fiscal.

Sebastián, hermano de la joven fallecida, dijo en declaraciones a DIARIO DE CUYO ONLINE que en el video puede observarse "cómo quedó el auto, cómo quedó el local, que Cortez estaba claramente bajo los efectos del alchol, insultando a todos los que pasaban y la manera en que los bomberos lo ayudaban a salir del vehículo".

En tanto, el juicio que en principio debía finalizar el lunes, se prolongará hasta después de Semana Santa porque un testigo se encuentra de viaje en Buenos Aires y se espera que regrese a la provincia el próximo viernes y sería citado para el 25. Por lo pronto, el 18 declararán otros tres testigos.

Gustavo Cortez, de 25 años de edad, está acusado de conducir ebrio y meterse a la vereda con su vehículo causando el fatal accidente en el que murió Celeste, en calle Comandante Cabot, entre Sucre y San Luis, de Rivadavia.