La víctima. Esta es Anahí Benítez, la chica que desapareció el sábado y cuyo cadáver fue encontrado ayer en una reserva natural de la zona donde vivía.

Anahí Benítez, la adolescente que desapareció el sábado pasado en la localidad bonaerense de Parque Barón, en Lomas de Zamora, fue encontrada ayer asesinada y enterrada en una reserva natural cerca de su casa, indicó Télam. Su cuerpo estaba desnudo, presenta golpes y cortes, además existen indicios de que sufrió un ataque sexual.

Anahí, de 16 años, fue vista por última vez el sábado 29 de julio a las 17.30. La chica salió de su casa diciendo que iba a caminar unas cuadras hasta el Parque Municipal Eva Perón y nunca más volvió. Ese día, a la noche, su familia denunció su desaparición. El Ministerio de Seguridad había ofrecido 500.000 pesos de recompensa por datos certeros de la chica.

El cadáver fue hallado ayer mediodía en ese predio de 730 hectáreas que la Policía rastrillaba desde el jueves con perros adiestrados, ya que esa zona fue donde se activó la antena de su celular el día que fue vista por última vez. De acuerdo con el primer informe forense el cuerpo presenta lesiones cortantes y contusas en el rostro y el resto de la cabeza.

Si bien todavía no pudieron determinar signos de violencia sexual, el hecho de que estuviera desnuda y encontraran prendas femeninas en otros sitios, hace presumir que fue víctima de una violación. Tenían dudas de que fuese ella, pero hubo dos datos claves: el cadáver era el de una joven de 1,70 metros y tenía dos aros colocados como los que usaba la chica.

Posteriormente, la confirmación llegó por la identificación del cuerpo por parte de la madre, Silvia Pérez, y de su hermano y de la toma de las huellas dactilares a la víctima. 

A los policías que rastrillaban la zona les llamó la atención un montículo de tierra removida. Al acercarse con los perros, descubrieron el cadáver enterrado en un pozo que presumiblemente se cavó con una pala u otra herramienta.