San Juan.- Casi cinco meses tuvo que esperar la Policía para finalmente detener a un conocido delincuente de Rawson que en 2015 amenazó de muerte, a punta de pistola, a una mujer.

En ese momento Belén Sofía Coria había denunciado que en la plazoleta del Barrio Güemes, donde estaba con sus hijos, una persona identificada como Gastón Fábrega, bajó de su auto, un Volkswaguen Bora, color blanco junto a su pareja con quien Coria mantenía una vieja disputa. Por lo que Fábrega la amenazó de muerte con un arma de fuego e incluso efectuado disparos en el lugar.

Tras la denuncia, la policía realizó varios allanamientos no dando con el delincuente pero confirmando que se había fugado, trasladándose a otra provincia.

Luego, personal de la Brigada de Investigaciones Sur a cargo del Subcomisario González Jorge y Oficial Inspector Llanos Marcelo, retomaron la búsqueda logrando la detención de Fábregas, apodado El Manteca, de 34 años, con domicilio en calle Colon de la Villa San Damián, Rawson.

La policía secuestró proyectiles, armas de fuego cortas y largas y en otra vivienda el vehículo del incidente. Según confirmaron los uniformados, Fábregas está acusación del Delito de Amenazas Agravadas, como también se logró determinar que dicho sujeto registra pedidos de captura de tres Juzgados distintos, por delitos de Robo Agravados, hurtos, Atentado y Resistencia a la Autoridad y amenazas.