Este martes, mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio, un sujeto recibió un año de prisión de prisión condicional (no irá preso) luego de amenazar a su pareja con un cuchillo.
Según las fuentes, el hecho tuvo lugar el pasado domingo en un domicilio ubicado en el Barrio San Luis, Rawson, en cuyo interior se encontraba el acusado junto a su familia y, sin motivo alguno, comenzó a agredir verbalmente a su pareja y madre de su hijo menor de edad.
El hombre continuó con los insultos, elevando el tono de voz y, en un momento en que la joven estaba sentada en el sillón, en silencio para no ocasionar más disturbios, el agresor tomó un cuchillo metálico tipo navaja y lo clavó al lado de donde se encontraba su pareja, dejando marca en el respaldar del sillón.
Pero no fue lo único, ya que posteriormente le acercó el cuchillo por el brazo manifestándole a la victima que "vos vas a hacer lo que yo digo". Su hijo, quien presenciaba toda la situación, comenzó a ponerse molesto y el acusado lo llevó a la habitación con intención de hacerlo dormir y volver a hostigar y agredir a su pareja.
En ese momento, por temor, la victima huyó del domicilio hacia la cochera y se encerró en el interior de su auto para resguardarse de su agresor, que cada vez estaba mas alterado y es allí donde Romero forcejeó la puerta del vehículo rompiendo la manija de apertura de la puerta del conductor.
La víctima llamó al 911 y minutos después arribaron al lugar los efectivos de la comisaría 24, quienes aprehendieron al sujeto que este martes fue condenado.

