Un oficial del Grupo Halcón de la Policía Bonaerense fue asesinado ayer de un balazo en el rostro por un joven que se resistió a los tiros a un allanamiento en su casa, y que también murió como consecuencia del enfrentamiento, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza. En el operativo falleció el oficial inspector Leonardo Alfaro (37) y uno de sus compañeros se salvó por poco, pues una de las balas disparadas por Alan Leiva (22) dio en su chaleco antibalas, informó Télam, citando fuentes policiales.
El enfrentamiento ocurrió cerca de las 5, cuando la Policía llegó a una casa situada en Ezeiza 6555, de ese partido de la zona oeste del conurbano, para detener a Leiva, quien había sido denunciado por su propia abuela por amenazas agravadas por el uso de armas.
Cuando policías de la seccional local arribaron al lugar con apoyo del Grupo Halcón, fueron recibidos a los tiros por Leiva, quien estaba armado en su casa, construida en el mismo lote en el que vive su abuela. A causa de su ataque, lo mataron.
