Un chico de 17 años, alumno de un colegio privado de Capital, quedó seriamente complicado en una investigación penal que lo tiene como sospechoso de delitos graves: supuesta coacción, abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores contra otro alumno, de 15 años, que concurre al mismo establecimiento escolar, dijeron fuentes judiciales.

El caso trascendió ayer pero fue denunciado en el mes de febrero y la investigación quedó radicada en el Segundo Juzgado de Menores. Entonces se supo que un chico de 15 era obligado por lo menos a practicarle sexo oral a otro de 17, que lo chantajeaba con difundir un video comprometedor que el menor de los implicados intercambió con el otro por Facebook.

Según las fuentes, la relación entre ambos a través de esa red social comenzó alrededor del mes de junio del año pasado. Y tuvo un anzuelo para la víctima: el estudiante de 17 años fingió que era una chica y a través de esa trampa consiguió que el otro menor le enviara un video personal.

Los voceros explicaron que la relación fue normal, hasta que el intercambio de mensajes subió de tono y se hizo más ‘hot’. Tanto, que hasta llegaron a pactar una cita.

Ese encuentro se habría producido en un local comercial y resultó una desagradable sorpresa para el adolescente de 15 años, pues en lugar de una joven se topó con otro varón que en el acto desnudó sus pretensiones a cambio de divulgar el video que le había enviado.

Obligado por esa penosa circunstancia, el chico accedió al pedido. Pero entonces su vida comenzó en declive: problemas de conducta, bajo rendimiento escolar y otros indicadores, llevaron a sus padres a investigar los motivos detrás de ese progresivo ‘bajoneo’ de su hijo.

Y se toparon con la sorpresa al realizar un rastrillaje en la cuenta personal de su hijo en Facebook. Entonces conocieron la verdad, le dieron todo el apoyo al menor y llegaron sin dudar con su reclamo de justicia a Tribunales.

Del caso trascendió que el fiscal Daniel Guillén ya pidió la indagatoria por graves delitos del supuestos ‘chantajista’ a la juez María Julia Camus, que será en definitiva la que resolverá.