San Juan, 26 de agosto.- El subcomisario Diego Rocha informó en radio Colón que, por orden del 5to Juzgado de Instrucción, realizaron un allanamiento en un local ubicado en Avenida Rioja y 9 de Julio. Se trató de la continuación de un procedimiento que se inició hace 2 meses y en el que están involucrados más de 50 vehículos alterados.


“Hace aproximadamente 2 meses a la fecha pudimos secuestrar una camioneta de alta gama, la cual tenía anomalías en su chasis y motor. Allí comienza toda una investigación. Detectamos y descubrimos, a través de la inteligencia criminal que se realizó en Comisaría 26, que estábamos en presencia de una megacausa ante una organización. Esta organización está distribuida a nivel nacional”, explicó Rocha.


“El allanamiento de hoy fue una medida ordenada por el 5to Juzgado de Instrucción, a cargo de la doctora Rosselot, quien nos autoriza a la detención de un mayor de edad, de apellido Andreoli, titular del inmueble y comerciante, al ingreso al inmueble y al secuestro de elementos de dudosa procedencia”.


Andreoli es el propietario del galpón ubicado en calle Benavidez, donde secuestraron hace aproximadamente un mes más de 14 vehículos con anomalías en chasis y motor y documentación apócrifa. “Ahora hay que investigar que participación tiene dentro de la organización”, dijo el subomisario.


Según explicó Rocha, en este nuevo allanamiento encontraron cuatro motores y motos con pedido de secuestro por robo. También dijo que Andreoli ha presentado documentos que están siendo investigados y que se trataría de documentación apócrifa.


Adelantó que la investigación seguirá su curso, que Andreoli se encuentra ya a disposición del 5to juzgado de Instrucción y que realizarán más allanamientos. Este nuevo detenido se suma a otro que ya está a disposición de la justicia por la misma causa.