Durante la madrugada de este martes (alrededor de las 5), por orden la Justicia Federal, personal de Gendarmería puso en marcha un operativo con allanamientos en comisarías y viviendas en el marco de una investigación que involucra a personal de la Policía de la provincia con drogas.
Según informó el ministro de Gobierno de la provincia, Emilio Baistrocchi, a DIARIO DE CUYO, se trataría de una causa similar a la conocida como de “narcopolicías”, que salió a la luz a finales de abril del año pasado.
En las primeras horas de la mañana, el personal de Gendarmería se encontraba realizando tareas en la Comisaría 17ma de Chimbas y en tres barrios de distintas zonas de la provincia.
Como consecuencia de la investigación detuvieron “al comisario Andrada, un policía de alto rango que lleva muchos años en la fuerza, y a otros 5 policías”, según comentó el funcionario.
Por su parte, el jefe de Policía, Luis Martínez, aseguró que todo está en manos de la Justicia Federal y que aún no maneja información sobre la investigación. "A los jefes que se han acercado, los gendarmes no les han dado explicaciones, por lo que por el momento no tenemos conocimiento sobre la causa. Habrá que esperar a que avance el operativo para que nos informen oficialmente", sostuvo.
Se espera que con el paso de las horas comiencen a conocerse más detalles sobre la causa, que está en manos del juez Federal Leopoldo Rago Gallo.