San Juan.- Durante la madrugada de hoy, se llevaron a cabo diferentes allanamientos en dependencias policiales, como la División Drogas Ilegales, y en varios domicilios particulares de los uniformados. Al parecer, hay importantes efectivos de la Fuerza involucrados en la venta de cocaína y marihuana secuestrada con anterioridad. Es decir, drogas que volvían al mercado.
‘Esto es consecuencia de una importante investigación que lleva meses, que viene desde el año pasado. Se trata de una investigación larga, compleja, con escuchas telefónicas. Y hoy estamos viendo las consecuencias. Esperamos tener bien todos los resultados para poder tomar las medidas correspondientes’, sostuvo Gustavo Fariña, secretario de Seguridad de la provincia, en diálogo con Radio Sarmiento.
‘Estábamos al tanto de la investigación pero no de los nombres involucrados, para garantizar que no se filtrara información’, dijo ante la pregunta de por qué esta semana se ascendió a uno de los posibles involucrados. ‘Los que estén relacionados a este ilícito no sólo van a ser separados inmediatamente de la Fuerza sino que esperamos que todo el peso de la ley caiga sobre ellos’, agregó.
Fariña aseguró que la intención es depurar los miembros de la fuerza, para tener un San Juan libre de drogas’. ‘Hay una autoridad aparentemente involucrada. No nos va a temblar la mano para cortar la cabeza que tengamos que cortar’, concluyó.

