San Juan.- El juicio que se tramita por la tremenda golpiza que recibió Camila Brusoti por parte de su madre y la pareja de esta, tuvo una de las jornadas más interesantes al presentase la declaración por parte de Alejandra Ríos ante el tribunal.
Ríos explicó a los magistrados su versión de los hechos y lo que sería el calvario que vivió con Oris en parte de su relación y convivencia que duró prácticamente más de un años, entre junio del 2012 y octubre del 2014, cuando finalmente Camila quedó internada.
Ríos, en constantes sollozos, explicó que el primer caso de violencia ocurrió en marzo del 2013 cuando el papá de Camila fue a buscarla al departamento donde vivía y luego de un ataque de celos de Oris donde la insultó, terminó por empujarla, pegarle y asfixiarla mientras estaba en el piso.
Ante esa situación, Ríos manifestó que inmediatamente Oris le manifestó arrepentimiento y que eso no iba a ocurrir más por lo que ella no lo denunció y no le contó a nadie “porque le creía”.
Luego, la mamá de Camila explicó ante el tribunal el mismo relato que declaró cuando se le tomó indagatoria mientras se instruía la causa, que el 25 de octubre Camila se fue con Oris al fondo de su casa, en Alto de Sierra, que llegó golpeada y que Oris le explicó que se “había caído del Caballo y que se había cortado la mano con un alambre del caballo” y que tras ese hecho la menor quedó internada en el sanatorio Cimyn.
Sobre los golpes que presentaba la menor en su cuerpo, su madre fue categórica “nunca me di cuenta de la gravedad en la que estaba mi hija. Hasta cuando estaba inconsciente creía que se iba a despertar”. Además dijo que “nunca logré ver la cantidad de hematomas que tenía” y que “hasta el día de hoy sigo viendo fotos y sigo encontrando cada vez más”.
Luego llegó la consulta de las partes. En primer lugar fue el fiscal Enrique Manini quien interpeló a Alejandra Ríos sobre los hechos. Ante la consulta del fiscal de por qué nunca denunció lo que vivió Ríos explicó que “le tenía mucho miedo a Oris. Sabía que lo que me decía lo podía hacer. Que me iba a matar a mí, a mi mamá y a mi papá y que tenía balas para todos”.
Tras finalizar la declaración el juicio pasó a cuarto intermedio para el próximo lunes cuando se le comenzará a tomar declaración a los testigos que intervienen en el juicio y que en esta oportunidad serán por demás importantes, los testimonios de las exparejas de Oris, Anabel Guevara, Sandra Garay y Alicia Escudero.
La situación de Oris
Ante las declaraciones escuchadas hasta la fecha, médicos legistas, médicos que atendieron a Camila, psicólogos, entre otros, el fiscal pidió modificar la calificación de la causa contra Oris por entender que no desconocía la relación de familia entre Alejandra Ríos y Camila por lo que el “homicidio agravado por violencia de género en grado de tentativa y lesiones leves agravadas de manera reiteradas” queda “agravado por el vinculo”.

