A un mes y medio de la quema intencional 3 autos en una misma zona de Santa Lucía, otra vez aparecieron los ataques incendiarios contra vehículos. Ahora se registraron en el centro de Albardón, en un lapso de poco más de una hora prendieron fuego a una camioneta y dos coches, y una familia evitó que quemaran su auto, el cuarto de la lista. La policía está desconcertada.
Estos atentados ocurrieron el martes y se conocieron por los propios damnificados. Fueron un calco de lo sucedido el 3 de abril último en Santa Lucía, cuando incendiaron un Ford, un Volkswagen y un Ami 8 en sólo 15 minutos y en un radio de un kilómetro. Los casos de Albardón se registraron en un radio de 10 cuadras de la plaza central del departamento. El primer ataque fue después de las 4 de la mañana contra la camioneta Ford Ranger de Hugo García, en el garage de su casa en calle Ignacio de la Roza. Según contó, forzaron una puerta y le prendieron fuego al interior. Las llamas dañaron todo el tablero y los asientos.
Cerca de las 4.30 y a cuatro cuadras de la casa de García, un hecho similar se dio en el jardín de la casa de Valeria Vazquez, en Sarmiento al 2053. El Ford Fiesta de la familia empezó a arder en llamas. El fuego también se originó en el interior del vehículo. Los Bomberos por suerte llegaron a auxiliarlos, ya que casi se queman un camión y otro auto, y hasta la casa. Cuando los bomberos aún trabajan ahí, a eso de las 5.15 prendieron fuego al Fiat 500 de la familia González en calle 15 de Abril, a tres cuadras al Norte de la plaza. Rompieron un vidrio del coche y le arrojaron algo prendido. A los minutos nomás, a la vuelta de la casa de los González, intentaron incendiar el Renault 12 de la familia Martínez en calle Salvador María del Carril, a dos cuadras de la plaza. Sólo se quemó el plástico que lo cubría, pues pudieron apagar el fuego a tiempo. En todo los casos no robaron nada. Lo único que tiene la policía es que habrían visto a dos jóvenes caminando.

