Un albañil fue detenido después de que lo sorprendieran abusando de una mujer de 71 años que padece demencia senil. El hombre, 18 años menor que ella, aprovechó que la señora estaba sola y se metió a su casa en horas de la noche. Cuando llegó la hija de la víctima, lo encontró en la cama y desnudo junto a la mujer, que no entendía lo que pasaba.

El supuesto ataque sexual generó un alboroto días atrás en un poblado rural de Sarmiento y terminó con la detención de Aurelio Ismael Gil (53), un changarín apodado “Luli”, de la localidad veinticinqueña de Tupelí, revelaron fuentes policiales y judiciales. El sujeto tenía un pedido de captura del 2009 por robo, luego se corroboró que estaba sin efecto por haber prescripto la causa. Ahora está imputado de delito contra la integridad sexual.

“Mi hermana no está bien, se pierde y no tiene conciencia de las cosas. Por eso tenemos que estar cuidándola. Seguro que ni cuenta se da de lo que le hicieron”, relató la hermana de la víctima, en referencia a ese problema que afecta sus capacidades mentales.

El hombre habría dicho que andaba buscando trabajo por ahí y que la mujer lo invitó a pasar. Sin embargo, la hermana de la víctima (que reside en una propiedad lindera) contó que eran pasadas las 22 y que el sujeto se metió a la vivienda por el fondo, cuando la señora de 71 años estaba en cama. Esta última vive con su hija, de 30 años, quien había salido. Nadie sabe qué pasó luego de que la muchacha se retiró. Lo cierto es que ella regresó a las 0 y al entrar a la casa encontró a Gil en la cama de su mamá. Él no tenía ropa. Su madre estaba desnuda de la cintura para abajo, según la denuncia. La chica salió a los gritos y trabó la puerta por fuera para que el hombre no escapara, a la vez que llamó a los policías de la Seccional 8va que más tarde llevaron preso al sujeto. Según fuentes del caso, la mujer mayor tenía algunas lesiones que indicaban que fue abusada.