Celestino Ambrosio Elías Porras (médico de 72 años de origen peruano) recibió este miércoles su cuarto castigo por apartarse de la ley. El 1 de abril pasado, el juez de Garantías Eugenio Barbera aceptó el acuerdo de juicio abreviado y lo condenó a a recibir 6 años de cárcel por el abuso sexual con acceso carnal (le metió dos veces los dedos) cometido contra una paciente de 23 años el pasado 5 de febrero llegó a verlo por sus problemas de obesidad y por posibles problemas al corazón.

Como el profesional ya tenía otras dos condenas, el magistrado aplicó una regla ineludible en la Justicia Penal Argentina donde nadie puede cumplir más de una pena, y le unificó los castigos en 10 años de prisión que debía cumplir en su domicilio del barrio Parque Rivadavia Norte, e inhabilitación para ejercer la medicina.

Pero a principios de este mes, pescaron al médico atendiendo en el consultorio que tiene en su casa y fue denunciado, por lo que debió enfrentar otro proceso penal esta vez por el delito de desobediencia o incumplimiento a una orden judicial y ejercicio ilegal de la medicina.

El defensor Gustavo De la Fuente le propuso a fiscalía resolver todo en el marco de un juicio abreviado donde aceptó la culpa y acordó una pena de 10 meses, que se unificará con la que tenía, totalizando 10 años y 10 meses prisión, que seguirá cumpliendo en su casa.

El acuerdo fue rubricado por el juez Andrés Abelín. Trabajo en el caso para la UFI Delitos Especiales la ayudante fiscal Victoria Martin.