Otra vez una docente caucetera sufrió un grave siniestro vial, a metros de donde se había accidentado su compañera de escuela hace poco más de una semana.
La víctima de ayer fue identificada como Ana Laura Silva. Según fuentes policiales, la mujer se dirigía a su trabajo en la Escuela Arturo Beruti de Pie de Palo cuando sobre las 10.30 perdió el control de su Chevrolet Celta, se salió de la calzada, impactó contra un pimiento y rebotó tanto que terminó ruedas para arriba a varios metros de distancia y cerca de la otra banquina.
Todo ocurrió cuando circulaba por Paula Albarracín de Sarmiento hacia el Este, al pasar la calle Caseros, en las afueras de Caucete.
La docente quedó atrapada en el interior del vehículo y una vez que lograron sacarla (con la ayuda de Bomberos) fue enviada de urgencia al Hospital Rawson, donde la dejaron internada por las graves lesiones que presentaba, explicaron en la Fuerza.
El siniestro fue muy parecido al que tuvo como víctima a Andrea Ribes (34) el día 18 de este mes, alrededor de las 8. Esa docente, colega de Silva en la Escuela Beruti, se accidentó en su Volkswagen Voyage en la misma calle, solo que a unos metros, también cuando se dirigía al trabajo. Ella también se había estrellado contra un árbol, pero luego no había volcado. Esa mujer, Ribes, continúa peleando por su vida en una clínica privada.
Respecto a las causas, los pesquisas dijeron que en ambos siniestros el mal estado del pavimento les pudo haber jugado una mala pasada a las conductoras, puesto que en ciertos sectores la calle tiene ondulaciones u otras deformidades. Aunque indicaron también que la hipótesis, tanto en el accidente de ayer como en el anterior, es que las docentes circulaban a alta velocidad.
Intervino personal de la seccional 9na, al mando del comisario inspector Armando Ruarte.