La disputa por el amor de una jovencita se instaló ayer en los investigadores policiales como principal hipótesis del móvil del crimen de Gabriel ‘Gato’ Castro (17) la noche del viernes en Santa Lucía. Y su propio primo, Maximiliano Lucero (18) es ahora el principal sospechoso de haber empuñado el arma que terminó con los días de ese muchacho con un certero tiro en el corazón, y puso en peligro de muerte a su amigo Diego Alejandro Garramuño (22), herido de dos disparos en el costado izquierdo de su tórax, y ayer internado en grave estado porque un bala le perforó el pulmón, dijeron fuentes policiales.
Ayer, en su casa de la Villa Juan Pablo II, Chimbas, dos hermanas de la víctima, Paola y Rosa Castro, señalaron a Lucero como autor del homicidio y se mostraron indignados y muy dolidos, pero Paola habló de que el problema involucraba a Garramuño y no a su hermano.
‘Ayer o anteayer hubo unos tiros pero parece que el problema era con el otro chico. Mi hermano estaba sentado cuando Garramuño lo vino a buscar para que lo acompañara a cargar nafta… no sé si los siguieron o no’, dijo Paola.
‘Lo que más indigna es que haya sido el propio primo quien lo mató, encima primo por parte de madre y de padre, es indignante’, aseguró a su vez Rosa, con los ojos llenos de lágrimas.
Los pesquisas de Homicidios sospechan en cambio que el problema fue entre los primos, porque el comerciante que les despachó nafta en calle Colón, un par de cuadras al Sur de Benavídez, en Santa Lucía, los señaló a ambos como protagonistas de la discusión que terminó en el homicidio.
La captura de Lucero ya fue ordenada por el juez de Instrucción Guillermo Adárvez. El joven vivía con su familia en la Villa Juan XXIII, Chimbas, pero de allí desapareció con familia y todo. Creen que están en Mendoza.

