Se llama Maximiliano Enrique y este jueves recibió una nueva condena por violencia de género. Esta vez agredió a su ex pareja y al hijo de ella y por el delito de amenazas simples y lesiones leves agravadas por el vínculo fue condenado a 9 meses de prisión en el Servicio Penitenciario Provincial.
Enrique y la denunciante habían mantenido una relación durante cinco años pero conviviendo hace dos años. Si bien no tuvieron hijos en común, la mujer vivía con tres hijos por parte de ella (13, 10 y 9 años). Si bien la denunciante contó que la relación al comienzo era buena, con el paso del tiempo comenzó a ser violenta por parte de él.
En una ocasión la mujer lo denunció por haberla agredido y Enrique por ser reincidente, recibió una condena de prisión efectiva teniendo que cumplir un año en la cárcel. Una vez que salió, retomaron la relación pero no duró mucho y volvieron a separarse hace cinco meses.
El sujeto venía insistiéndole a la denunciante que retomaran la relación pero la mujer se negó. Hasta que el 22 de octubre del año pasado, siendo las 2 de la madrugada Maximiliano Enrique se hizo presente en la vivienda de la mujer que se encontraba durmiendo con una amiga y sus tres hijos. El sujeto le pidió que le abriera la terraza para sacar su bicicleta y cuando ella abrió, él comenzó a decirle que seguramente estaba con alguien más, pero ella se lo negó. A las 5.30 de la mañana cuando la amiga de la mujer se retiró, Maximiliano regresó pidiéndole que lo perdonara, que no le iba a hacer nada y que quería hablar. Enrique se enojó, le quitó el celular a la mujer y salió corriendo dejando la bici en el lugar.
Horas después, el hombre volvió al lugar e ingresó a la habitación de la mujer por la ventana, comenzaron a discutir porque ella le pedía que le devuelva el teléfono y él se negaba. En un momento cuando la mujer logró quitarle el teléfono, sus hijos se despertaron y el varón se levantó a ayudar a su mamá. El violento se tiró encima de la mujer y el chico, el hombre le mordió el pecho derecho a ella y también mordió al menor en su brazo derecho. Momentos después, Maximiliamo le propinó un golpe de puño a la mujer y se retiró.
Al otro día, regresó y le dijo al hijo de la mujer: "Vos ya vas a ver". Pero no conforme con eso se dirigió a donde estaba la mujer y le dijo: "Ya vas a ver, voy a matar a tu hijo, seguro andas con otro macho". Fue ahí que la mujer se dirigió a realizar la denuncia y este jueves el violento conoció su condena.

