‘Psicológicamente no me siento bien. Para mí se han equivocado. El que tenía el arma estaba muy nervioso y por eso le dije que me pegara el tiro a mi y no a mis nenas’. El periodista radial Leonardo Rosales (39) resumía el dramático momento que vivió ayer cuando 2 ladrones armados lo atacaron junto a su mujer y sus mellizas de 7 meses en la casa que alquila hace 4 meses en Chimbas.
Uno de los malvivientes hizo que Rosales se tirara al piso y se fue donde estaba sentada Liliana Quiles (39), su mujer, quien le daba de mamar a una de las nenas. Al ladrón poco le importó, la tomó del pelo y la criatura cayó al piso. Luego de unos minutos exigiéndoles un dinero que en realidad las víctimas no tenían, los sospechosos tomaron $287 y antes de huir destrozaron con una piedra una ventanilla del auto del periodista para robarle el encendedor del vehículo.
El de ayer fue el séptimo hecho de inseguridad que sufre Rosales en ese domicilio de Benavídez al Este Catamarca, en Villa El Salvador, ubicada a metros de la casa donde mataron al minero Jorge Moreno, el pasado 13 de julio. ‘Me han robado los focos de la vereda, cosas del auto, caminan por el techo. Pero que nos hayan asaltado, es la primera vez’, dijo el periodista, angustiado.
Leonardo recordó que volvió a las 8 de su noticiero radial y a las 10.30 su hijo mayor fue a hacerse preparar con una maestra. ‘Al ratito golpearon la puerta. Mi señora me dijo que abriera porque pensó que era una chica que vende semitas, pero cuando abrí me topé con los ladrones’, contó la víctima. Uno de los sujetos se quedó de campana, mientras su cómplice se encargó de reducir a la pareja. ‘Nos pedían plata y me pusieron el arma en la cabeza. Somos humildes. Vivo con algunos canjes y mi señora hace empanadas para vender. Es más, la plata que se llevaron era de la venta de empanadas. La nena se cayó al piso y lloraba desesperada. Eso parece que los asustó y se fueron. Después subí al auto y llevé a mi hija a un sanatorio. Por suerte está bien y ahora me mudo, no quiero vivir más aquí’, explicó el periodista.

