Un joven estudiante de enfermería falleció ayer luego de permanecer 8 días internado en Terapia Intensiva del Hospital Rawson, supuestamente, tras sufrir una caída casual de su moto minutos antes de las 7.30 del 25 de septiembre pasado en calle Hipólito Yrigoyen, entre calle 5 y 6, Pocito. Sin embargo, la familia de la víctima, Juan Exequiel Muñoz Mercado, dice que la causa del deceso está lejos ser de un accidente. Ayer dijeron que están convencidos de que lo atacaron en la cabeza con algún objeto. Y sus sospechas tienen se apoyan en dos teorías: el golpe traicionero del ex novio de su actual pareja con el que tuvo problemas o que alguien lo agredió para asaltarlo y al verlo gravemente herido huyó sin robarle nada, comentó Marcelo Naranjo, cuñado del fallecido. En la Policía no descartaban ninguna hipótesis, pero esperaban el resultado de la autopsia y las directivas del juez del caso para saber hacia dónde encaminar la investigación.
Juan era el quinto de 6 hermanos, estudiaba enfermería universitaria luego de intentar tres veces ingresar a la carrera de medicina y ayer a las 9.05 dejó de existir, contó entre lágrimas Yaquelina Muñoz, una de sus hermanas. El domingo 25 de septiembre, cerca de las 7.30, salió en una moto Appia 150cc. de la casa de su cuñada (la estaba cuidando con su novia) en Hipólito Yrigoyen y calle 6, Pocito, para juntarse a estudiar con unos compañeros de la facultad, contó Naranjo.
Pero nunca llegó y Muñoz fue encontrado grave por un vecino en el cruce Yrigoyen y un callejón, dijeron en la Policía. En el hospital le detectaron un grave traumatismo de cráneo. Hasta allí, parecía un accidente más. Pero con el correr de los días, la familia empezó inclinarse hacia la teoría de un ataque originado en un supuesto intento de robo, que terminó cuando Juan cayó unos 300 metros después de recibir un golpe.
‘En la morgue nos dijeron que la lesión de mi cuñado la provocó el golpe con un objeto. Días atrás, Juan discutió con el ex de su novia y capaz que él pudo hacerle algo’, especuló Naranjo. Esa teoría parece cierta: la herida se localiza en el costado derecho de la cabeza y la moto tiene daños en el costado izquierdo, como si lo hubieran derribado.

