Buenos Aires, 22 de abril.- Dos adolescentes armados fueron detenidos esta tarde en la villa Zabaleta del barrio porteño de Parque Patricios por su presunta participación en el homicidio del camionero Daniel Capristo, ocurrido hace una semana en Valentín Alsina, informaron fuentes policiales.

Los sospechosos, uno de ellos conocido como "Virus", de 15 años, estaban siendo seguidos a partir de un trabajo conjunto de la Policía Federal y Bonaerense y fueron interceptados tras una persecución que terminó dentro de la villa 21, cuando iban a bordo de un auto Citroen C3 robado hace dos días en la Capital Federal.

Los voceros señalaron a Télam que alrededor de las 19 efectivos de la comisaría 32 advirtieron que dos adolescentes circulaban a bordo de el vehículo con pedido de captura y comenzaron a seguirlos.

Es que además del vehículo, las señas particulares de uno de ellos coincidían con las de un chico buscado desde hace una semana como integrante de la banda que participó del crimen de Capristo.

Las fuentes explicaron que tras una persecución, los adolescentes fueron apresados dentro de la villa e identificaron a uno de ellos como "Virus", quien se cree que estuvo en la escena del crimen.

El otro detenido tiene algunos años más, del que todavía no hay certezas si tuvo relación con el homicidio del camionero de Valentín Alsina.

Los sospechosos, a quienes les secuestraron un revólver calibre 38 y una pistola calibre 9 milímetros, quedarán detenidos en la seccional 32 y tras un oficio enviado al fiscal del fuero Penal Juvenil de Lomas de Zamora Martín Seara, mañana se decidirá si son trasladados.

El crimen ocurrió el miércoles a la noche, cuando Capristo llegó con su auto a su casa de la calle Florida al 500 de Valentín Alsina, en el partido de Lanús, entró a su casa mientras dentro del vehículo lo esperaban su hijo Facundo, otro de cinco años y la novia del primero.

De repente, apareció un delincuente que le pidió las llaves del coche al mayor y cuando él se bajó del vehículo empezó a sonar la alarma y el ladrón disparó por primera vez, lo que hizo que Capristo volviera a salir a la calle y fuera asesinado de nueve balazos.

Esa misma noche, con ayuda de los vecinos, fue apresado un chico de 14 años, conocido como "Dani", que está acusado de ser el autor material del crimen.

La última novedad que se produjo en el caso fue el lunes, cuando tres proyectiles calibre 38 fueron hallados en casas situadas frente al lugar donde cayó asesinado el camionero, lo que abona la hipótesis de que la víctima resistió a tiros el robo.

Es que al lado del cadáver fue hallado un revólver del mismo calibre que podría haber sido usado por la víctima, no obstante ahora será peritada también el arma 38 que portaban los detenidos hoy para determinar si los balazos fueron efectuados por ésta.

Dos de las balas fueron encontradas por peritos que volvieron a analizar la escena del crimen en el frente de una vivienda y el tercer proyectil atravesó la ventana de otra casa.

Esto se realizó porque tras el crimen los vecinos atacaron al fiscal que concurrió esa noche, Enrique Lázzari, y a un funcionario municipal y la Policía no tuvo tiempo de realizar el vallado reglamentario para preservar las pruebas.

Por otra parte, desde el día del crimen la Policía tenía información acerca de que el dueño de un Fiat Duna color claro que estuvo en el momento del homicidio tenía entre 25 y 27 años y que estaba junto a dos adolescentes de 15 y 16, al menos uno de los cuales sería el detenido esta tarde.