Brayan Odorcic (22) está dispuesto a evitar el desgaste de un debate común y, a cambio de una rebaja de pena, admitirá en un juicio abreviado que la madrugada del 4 de junio de 2017, atacó con un cuchillo a dos amigos que esperaban un micro con la intención de robarles un celular. Y que mató de dos cuchillazos en el pecho a uno de ellos cuando ambos se resistieron, lo persiguieron y lo rodearon para que no se fugara.
Por ahora, el imputado a través de su defensora María Noriega estaría dispuesto a acordar con el fiscal José Eduardo Mallea un proceso de juicio abreviado, en el que admitirá los delitos que le atribuyen ante el Tribunal de la Sala III de la Cámara Penal, y aceptará una condena de 10 años y 6 meses de cárcel, dijeron fuentes judiciales.
Aquella vez en la parada del micro de avenida España, metros al Norte de República del Líbano, en Rawson, Odorcic fue capturado por esos amigos, Ricardo Nergoni e Ismael Elías Cajas Bravo (tenía 22 años), que habían salido de un boliche y querían llegar a sus casas. Pero Cajas pagaría con su vida por su reacción: recibió dos puntazos en el pecho y nunca pudo levantarse del piso.
Cuando tuvo que defenderse, Odorcic apostó a la versión de que cuando atacó ya había desistido de querer robar y sólo se defendió. Pero no prosperó en su intención, fue procesado con prisión preventiva y ahora, acorralado por múltiples pruebas (incluido un video de cámara de seguridad) intentará evitar un largo juicio y confesará.