La pericia médica fue contundente: la nena, de apenas 12 años, presenta desgarros de antigua data en sus genitales; es más, durante el análisis se le extrajeron líquidos porque el día previo al examen refirió haber tenido relaciones sexuales con su padrastro, precisaron fuentes policiales. Hasta ahí, la descripción se asemeja a una situación más de abuso sexual en el interior de una familia cualquiera. Pero hay claras diferencias con otros hechos de similar calibre: el abuso de la menor aparece en medio de un supuesto ambiente de promiscuidad sexual, pues la madre de la niña habría estado al tanto de esa situación, igual que la esposa del sospechoso. Es más, informalmente se habla de que el sujeto mantenía relaciones con todas y con más de una a la vez. Y que los mayores implicados habrían justificado sus acciones amparándose en una religión que practican, aunque esta última versión no fue confirmada, informaron voceros del caso.
Tan insoportable resultó ese ambiente que la propia madre del ahora sospechoso lo consideró dañino para los 14 niños que conviven en la casa, se cansó de sus francos intentos por hacer que los mayores tomen conciencia y vuelva todo a la normalidad y puso la denuncia en la Policía. De todos modos no les soltó la mano: con su familia lo siguen ayudando porque creen que responderá por lo que hizo y se recuperará igual que las mujeres sospechadas, alcanzaron a decir a este diario allegados a la familia, sin dar mayores precisiones.
Cuando el caso llegó a la Policía, fue minuciosamente investigado por policías de Seguridad Personal de la Brigada de Investigaciones. Y las conclusiones de ese trabajo fueron evaluadas como una situación de gravedad por el juez de Instrucción Pablo Flores, quien ordenó a esos policías meter preso al hombre y a sus dos mujeres.
La nena en cuestión quedó por ahora a cargo de la familia igual que los otros 13 niños que no superan los 15 años: 10 son hijos del sospechoso con su esposa; la otra mujer tiene otros cuatro chicos, dos hijos del detenido, precisaron las fuentes.
El hecho ocurrió en un barrio de Rawson y la identidad de los involucrados no se divulga para preservar a la víctima y al resto de los niños. Y estalló cuando la madre del sujeto, un changarín, llegó a la casa y sorprendió al sujeto bañándose desnudo con la nena y al menos una de las mujeres, dijeron las fuentes. Por esa revelación fue que todos los mayores de esa vivienda cayeron presos el último viernes.
Ahora se realizará una pericia psicológica a la nena abusada. Y el resultado de ese informe es clave pues todo indica que los hechos de abuso fueron reiterados, que ocurrieron desde hace tiempo y con justificativos de tal fuerza por parte de sus mayores, que la misma niña habría considerado como algo normal tener relaciones sexuales y con su padrastro, informaron voceros del caso.
