En el marco de la puesta en marcha del sistema acusatorio en su totalidad, una automovilista fue condenada a poco más de 24 horas de un choque en el que un motociclista resultó lesionado.
En un juicio abreviado, Viviana Belén Rodriguez fue castigada a un año de prisión condicional (sin encierro) y dos de inhabilitación para conducir, por causar lesiones graves a Atilio Valentín Barros.
El fiscal del caso fue Francisco Micheltorena.
El hecho ocurrió este lunes, aproximadamente a las 8, en calle Cabot y Juramento, Rawson. Allí se produjo un siniestro vial entre un Peugeot 208 que era conducido por Rodríguez y una moto Keller 110cc en la que se trasladaba Barros.
Según fuentes judiciales, Rodríguez circulaba por Cabot de este a oeste, mientras que el motociclista transitaba por la misma calle pero en sentido contrario.
Em impacto se produjo cuando la automovilista realizó una maniobra imprudente girando en "U". Barros no tuvo tiempo de esquivar el auto y terminó impactando contra el guardabarro delantero derecho del otro vehículo, sufriendo fractura de clavícula izquierda y escoriaciones en la pierna del mismo costado.
Inmediatamente Rodríguez detuvo su marcha y prestó auxilio manifestando “disculpame, no te vi, llegaba tarde al laburo y dí vuelta en U, por favor disculpame”.
La automovilista no tenía alcohol en sangre.