Ricardo Andrés Gamboa (19) declaró ayer que sólo fue a un cumpleaños, que no lo invitaron a prestar su auto para ir a matar a nadie y tampoco usó ese vehículo para ayudar a escapar al homicida y sus presuntos cómplices tras el crimen de Ezequiel ‘Jalita’ Díaz (23) ocurrido el pasado 10 de enero en la puerta de una casa donde se hacía un cumpleaños en el Barrio La Estancia, Chimbas. Así, Gamboa intentó mostrarse sólo como un testigo de ese hecho de sangre, pero su declaración fue clave, pues señaló a Antonio ‘Dereco’ Vega como autor del disparo mortal, aunque aclaró que en realidad el fallecido había sacado un revólver y su amigo no hizo más que tirar para evitar que primero lo hiciera su rival.

Así lo informó ayer el abogado defensor de Gamboa, Gustado De La Fuente. ‘Mi cliente aseguró que esa noche fue a la casa de su abuela que vive en la zona. Que allí lo invitaron a ir a un cumpleaños, que en un momento se armó una discusión afuera y vio cuando el fallecido sacó un arma y un amigo suyo le disparó primero. También dijo que luego abordó su auto y ahí se le subió el presunto homicida y los otros’, dijo ayer el letrado.

A pesar de su versión, Gamboa fue considerado por el juez Guillermo Adárvez (Tercer Juzgado de Instrucción, secretaría de Eduardo Raed) como partícipe primario de ese crimen.

El homicidio de Díaz habría sido la consecuencia de un problema de drogas. La teoría policial es que la víctima se quedó con marihuana del ‘Papi Chato’ Flores, aún prófugo. Y que este último convocó a su hermano y otros para liquidar el pleito. Por el caso hay cuatro detenidos y tres prófugos.