Un joven caucetero de 22 años es juzgado en la Sala II de la Cámara Penal, sospechado de haber violado a la hija de su actual concubina cuando tenía 12 años, una noche de marzo de 2013 en la que festejaban que su hermano saliera de la cárcel, dijeron fuentes judiciales.
Según el expediente, la misma víctima aseguró en la Policía que había sido violada y señaló como autor a José Luis Torres. Fue cuando los uniformados la encontraron en la casa de una amiga, luego de buscarla durante todo un día, en agosto de ese año, porque se había extraviado.
Las pericias psicológicas revelaron luego indicadores de abuso en la jovencita. Y ese dato fue ratificado durante el juicio, al cabo de otra entrevista, pese a que la misma niña reconoció que había mentido. Según las fuentes, la experta precisó que fueron pobres los argumentos para sostener que mintió y atribuyó esa actitud a ‘querer proteger a alguien’, tal vez a su propia madre que aún hoy visita en la cárcel al acusado.
Justamente ese acusado y su pareja aseguraron que, previo al hecho, la niña había mantenido relaciones con su novio. El informe médico no reveló señales de violación, dijeron.

