Más que vecino era un amigo, casi de la familia. Hasta había pedido ser el padrino del niño. El vecino decía que apreciaba mucho al chico, pero aparentemente detrás de esa amistad se escondían los abusos sexuales. El propio menor contó las presuntas perversiones a las que era sometido y ahora ese sujeto está preso en la Seccional 13ra. de Rivadavia.

El presunto abusador se llama Juan Carlos Reyes, de 33 años, quien fue denunciado el miércoles último por la abuela de un chico de 6 años al que habría sometido sexualmente, indicó una fuente policial. El sospechoso y la familia del menor son vecinos en una villa de Rivadavia. Según la mamá del nene, el muchacho era de confianza y visitaba la casa. Se había encariñado con el chico a tal punto que quería ser su padrino, y de vez en cuando lo llevaba a jugar a su vivienda.

Esa situación, sin embargo, cambió drásticamente este miércoles cuando el niño contó a su abuela que Reyes abusaba de él. Según denunció la mujer, el chico relató que mientras estaban en el dormitorio del sujeto, éste supuestamente le hizo bajar el pantalón, le tocó sus genitales y después lo obligó a practicarle sexo oral. También habría intentado violarlo. Cuando su familia se enteró de todo esto quiso linchar a su vecino, pero se salvó porque lo detuvieron los policías de la Seccional 13ra.