Diego Vedia, un joven de 22 años que compite para UPCN en la liga local de vóley, terminó internado ayer en el hospital Guillermo Rawson con tres puntazos que le causaron heridas de distinta consideración en el costado izquierdo de su cuerpo: uno cerca de su pulmón, otro que por poco no dañó su estómago y el restante en la pelvis, informó su mamá Paula Herrera.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de ayer en inmediaciones de Conector Sur y Agustín Gómez, en la zona de Trinidad, Capital. En la Policía dijeron que Vedia fue herido con un arma blanca durante una pelea entre grupos rivales, por razones que ayer les eran desconocidas.
La madre del joven en cambio no descartaba que Diego, uno de sus mellizos, hubiera sido víctima de un ataque para robarle. ‘Los atacaron a pedradas, les sacaron un revólver y luego hirieron a mi hijo. Todavía no me dio otros detalles, pero parece que le quisieron robar… vamos a denunciar, seguro, porque esto no puede quedar así’, dijo Herrera en la mañana ayer, mientras esperaba con angustia la mejor evolución de su hijo.
El caso era investigado ayer por policías de la seccional 28va. Hasta lo que pudieron reconstruir los pesquisas de esa sede policial, el hecho ocurrió a la salida de una fiesta que se celebraba cerca del lugar donde sucedió el violento ataque.
‘Intentaremos conseguir la versión de este joven y la de otros testigos para establecer qué fue lo que ocurrió y, de ser posible, por qué. Confiamos en que podamos establecer quién fue el que portaba el arma blanca y atacó a este muchacho’, dijo un jefe policial.
Hasta anoche, no había ningún detenido por el violento ataque.

