Buenos Aires, 13 de agosto.- Tres delincuentes hirieron salvajemente a un indefenso bebito de un mes de vida, a quien le aplicaron una cuchillada en la espalda, frente a su aterrorizada madre, en un tremendo y escalofriante suceso registrado en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, en el partido de Lomas de Zamora. El pequeño se encuentra internado en grave estado.
En un comienzo, se dijo que los forajidos habían obrado con fines de robo, aunque ahora los pesquisas policiales opinan que en realidad los marginales actuaron por venganza hacía familiares de la inocente criatura, a raíz del robo de un automóvil.
Los voceros revelaron que la infortunada víctima, de nombre Nahuel, fue alojado en el Hospital Luisa Gandulfo, en Lomas de Zamora, y luego derivado al Hospital El Cruce, en Florencio Varela. El hecho se produjo cuando el niño se hallaba junto a su progenitora, María Belén, en una finca situada en calle Euskadi al 4.500, oportunidad en la que tres sujetos armados ingresaron violentamente a la vivienda.
Trascendió que los maleantes redujeron a la mujer y, mientras permanecían en la casa, no dudaron en acuchillar al menor, hiriéndolo en la espalda, cerca del cuello. De inmediato los chacales huyeron, escondiéndose en las calles del humilde vecindario, en el sur del conurbano provincial.
Hipótesis
En un principio, se dijo que los sujetos habían entrado al domicilio de las víctimas, con la intención de saquear el lugar. Sin embargo, posteriormente los investigadores comenzaron a manejar otras hipótesis con respecto a lo ocurrido. Al respecto ahora las autoridades opinan que la agresión perpetrada por estos marginales podría estar ligada a una venganza dirigida a los parientes del pequeño, luego de la sustracción, perpetrada recientemente, de un Peugeot 206 en la localidad bonaerense de Villa Caraza, en el partido de Lanús.
Ahora los servidores públicos de la comisaría de Ingeniero Budge (10ª de Lomas de Zamora) realizan una serie de procedimientos en esa zona, a fin de localizar a los responsables del brutal suceso. Los padres de la víctima se desempeñan como feriantes.
