Un tiro entró y salió por el muslo de su pierna derecha. Otro le rozó el cuello, detrás de una oreja. Un tercer impacto le ingresó por la espalda. Un cuarto proyectil fue al pecho y dio en un pulmón. Y un quinto disparo, el mortal, le pegó en el corazón, según fuentes judiciales. Así acribillaron a balazos a un albañil que el lunes a la noche fue atacado por tres desconocidos cuando dormía en su casa de San Martín, en un presunto asalto. Se habla de robo porque los delincuentes sustrajeron su moto y revolvieron sus cosas posiblemente buscando dinero, y también porque, hasta anoche, no había otra pista que haga sospechar una venganza contra este obrero de la construcción que vivía solo.
Marcelo Omar Godoy (44), la víctima, trabajaba en una obra de viviendas en Chimbas y tenía una vida reservada, más allá de que a veces compartía unos vinos con sus compañeros o llevaba a algún amigo de San Martín a esa casa que le prestaban en calle Quiroga, entre Florida y Nacional. Apenas ocupaba una pieza y no tenía ni televisor en su casa, dijo la Policía. “Trabajaba con gente de todos lados, a lo mejor alguien sabía que él vivía solo y vinieron a asaltarlo. Ya le habían robado otra moto en Chimbas. Y era un tipo de no asustarse y de cuidar sus cosas. Por eso pienso que quiso defenderse y le dispararon”, señaló Adrián, uno de sus tres hermanos.
Las manchas de sangre en su cama refuerzan la hipótesis de que Godoy estaba acostado (tenía remera y slip) cuando fue atacado por los desconocidos a eso de las 22. Suponen que intentó enfrentarlos o reconoció a los agresores. Y que fue entonces que le largaron al menos 5 disparos, uno de los cuales le pegó en el corazón. En la pieza hallaron dos vainas servidas, que serían de una pistola calibre 32, dijo un investigador.
Roberto Godoy (otro hermano), quien vive en enfrente, escuchó los disparos y salió a ver qué pasaba. Al cruzar la calle, observó a los sujetos revisando la vivienda de su hermano y corrió a buscar ayuda a la casa de unos parientes que son vecinos. De ahí volvió con un primo, pero en el camino se cruzaron con los 3 ladrones que huían en la Yamaha 125cc de la víctima. Roberto les lanzó una piedra, pero desde la moto largaron un tiro. En la zona también vieron a un auto, que salió detrás de la moto. A todo eso, Marcelo Godoy ya estaba gravemente herido y murió a poco de llegar al hospital.

