Por tercer día consecutivo, en el comienzo del año, los accidentes viales volvieron a cobrar víctimas fatales en la provincia. Ayer, en el lapso de una hora, dos jóvenes madres perdieron la vida por el tránsito. Una de ellas es una chica porteña que venía de vacaciones a San Juan y que falleció cuando el auto en el que viajaba volcó y la aplastó a un costado de la ruta 20, en 25 de Mayo. La otra es una muchacha que iba en moto y que murió al ser embestida por una camioneta en un cruce de calles en Chimbas.
La tragedia en 25 de Mayo le costó la vida a Cecilia Carolina Carnevale (30), quien era oriunda de Capital Federal, informó la Policía. La joven mujer venía con su nena Valentina Carna (2) y sus padres, Nolberto Carnevale (69) y María Lépez (64) a visitar a sus parientes que residen en el Bº Gendarmería, en Rivadavia. Lépez es sanjuanina.
La familia viajaba en un auto Ford Focus, manejado por Nolberto Carnevale. Su esposa contó en el hospital que se reventó una cubierta y ahí el hombre perdió el control del rodado. El drama se desató sobre el kilómetro 494 de la ruta 20, en la localidad de Camarico, entre las zonas del El Encón y Punta del Agua. Por lo que pudieron observar los policías de la Seccional 32da, al mando del subcomisario Eduardo Thebault, el vehículo derrapó y siguió en zigzag por arriba de la banquina derecha y la capa asfáltica hasta que se cruzó de carril. Ahí se fue a un bajo y empezó a dar tumbos. La peor parte se la llevó Cecilia, que iba en el asiento trasero y fue despedida del coche, con tanta mala suerte que el vehículo después le cayó encima y la aplastó. La mujer murió en el acto.
Su nena también fue expulsada del rodado, pero sobrevivió. La pequeña sufrió golpes y fractura en la pierna izquierda, informaron en el Hospital Rawson. Sus abuelos lograron salvarse por los cinturones de seguridad, aún así tenían golpes y heridas cortantes, señalaron las fuentes. Todos ellos estaban fuera de peligro, dijeron.
