San Juan, 1 de junio.- A contramano de los registros de meses anteriores, en mayo bajó el número de víctimas fatales ocasionadas por accidentes de tránsito. Según los datos que posee DIARIO DE CUYO ONLINE, en 31 días hubo 9 personas que murieron en siniestros viales, lo que significa que el que acaba de finalizar fue el mes menos trágico en lo que va del 2012.
De los cinco meses que pasaron, en febrero y marzo fue donde se registraron más accidentes y también más fallecidos, con un total de 15 víctimas en cada mes, siendo en su mayoría motociclistas. Luego sigue abril, con 13 víctimas y enero con 11.
Con respecto a mayo, 6 de las víctimas fatales fueron motociclistas, dos viajaban en auto y el restante fue un peatón. Es decir, el 66,6 % de los fallecidos viajaban en un ciclomotor al momento de accidentarse.
Entre las tragedias más resonantes del mes, aparece el caso de un nene de 4 años que perdió la vida cuando viajaba en una camioneta junto a su familia y un camión los embistió en un cruce de Angaco. Otro de los accidentes fatales fue el que protagonizó una mujer en calle Mendoza entre 6 y 7, en Pocito, al perder el control de su vehículo y volcar. También falleció un peatón. Una mujer de 84 años fue embestida por un auto al intentar cruzar una calle de Santa Lucía.
Luego se encuentran los accidentes con motociclistas, en los que se destaca el ocurrido en Tascheret entre 7 y 8, Pocito. Un joven junto a un cómplice robaron dos motos y luego chocaron con otro motociclista, lo que provocó la muerte de uno de ellos. Ese mismo día, el 20 de mayo, otro hombre murió al estrellarse con su moto contra un camión estacionado en Rawson.
Por último, otro accidente fatal fue el que protagonizó un joven metalúrgico en Los Berros, Sarmiento. La víctima manejaba la moto de su hermano cuando se estrelló contra un trozo de poste del tendido telefónico y no tuvo escapatoria. No llevaba puesto ningún casco y no sobrevivió al violento impacto en su cabeza.
