Nueve personas perdieron ayer la vida en distintos accidentes ocurridos en Santa Fe y Mendoza. El más grave de los siniestros sucedió en la localidad santafesina de Zavalla, donde seis personas fallecieron y dos quedaron en terapia intensiva luego de que dos autos chocaran y uno de ellos volcara y se incendiara. Por otro lado, en el distrito mendocino de Cañada Seca, tres muchachos murieron en el acto tras chocar en auto contra dos árboles.
El peor de los accidentes ocurrió minutos antes de las 8.30 en la ruta nacional 33, en cercanías de Zavalla, al Suroeste de la ciudad de Rosario. Allí, un VW en el que viajaban 6 jóvenes que regresaban de un cumpleaños y otro rodado similar, en el que viajaba una pareja, chocaron en el km. 766 de ese camino.
El auto de los jóvenes volcó y terminó en llamas. Dos de los fallecidos que iban en ese rodado fueron identificados como Valentín Rancis (17) y Matías Asencio (25). Hasta ayer en la tarde, dos de los cadáveres seguían sin poder ser identificados y los dos sobrevivientes, estaban internados en "gravísimo estado".
Los otros dos fallecidos fueron Leonardo Jesús Níquel (32), quien falleció en el acto y que era acompañado por Dora Carina Arredondo (32), ambos oriundos de la población santafesina de Alvarez y viajaban desde Rosario hacia Casilda.
Después del accidente, el tránsito en ese camino nacional estuvo cortado por varias horas y ayer los pesquisas investigaban las causas que derivaron en que los dos rodados chocaran en un tramo recto de esa ruta.
En Mendoza
Tres muchachos que viajaban a bordo de un Chevrolet Astra, murieron en el acto al estrellarse contra dos árboles en la ruta nacional 143, entre las calles 1 y Viera del distrito de Cañada Seca, a unos 250 km. al Sur de la localidad mendocina de San Rafael.
El accidente ocurrió alrededor de las 7.30 cuando las víctimas viajaban hacia la ciudad cabecera de esa comuna sureña después de haber ido a bailar, señalaron fuentes del caso. En el camino, el conductor del rodado perdió el control y primero chocó contra un árbol ubicado al costado derecho de la ruta y después detuvo su marcha cuando se estrelló contra un carolino. El resultado: el chofer, Juan Eduardo Molina (32 años), Juan Manuel Vizcaíno (26) y Mariano Javier Cabaña (25), todos oriundos de San Rafael. (Fuentes: DyN; TELAM)

