
Tres adultos mayores perdieron la vida por accidentes de tránsito en distintas rutas de la provincia. Uno de los siniestros ocurrió ayer tarde en Pocito, donde un vehículo conducido por un comisario derrapó y dio varios tumbos, con la desgracia de que la madre del policía salió despedida del rodado y murió. En otro hecho similar, también en horas de la tarde, falleció una mendocina que volcó con su auto cerca de la zona de El Encón, en 25 de Mayo. La tercera víctima fatal fue un anciano que sufrió una dura caída con su moto, en inmediaciones de Santa Rosa, 25 de Mayo, y murió en el hospital.
En Pocito
La fallecida de Pocito fue Lidia Rios (68), madre del comisario Víctor Mondaca (48), señaló la Policía. Ambos viajaban en un Fiat Palio Weekend Adventure, en compañía de Mabel Tejada (45) y Selena Mondaca (17), pareja e hija del policía respectivamente. La familia regresaba de Mendoza. En la Policía señalaron que no saben qué pasó, pero el comisario perdió el control de su vehículo en la ruta 40, entre las calles 16 y 17. Esto fue a las 16,30. El vehículo mordió la banquina y dio varios tumbos hasta terminar en unos matorrales. La abuela no tenía puesto el cinturón y perdió la vida. La mujer y la hija del policía sufrieron diversos golpes y debieron ser internadas, pero estarían fuera de peligro, según la Policía.
En El Encón
A las 18 de ayer se produjo otra tragedia en el km 425 de la ruta 20, cerca de El Encón, en 25 de Mayo. Un auto Fiat Palio se dio vuelta y su conductora, Victoria Yantorno (63), perdió la vida, según la Policía. Era oriunda de Las Heras, Mendoza, y viajaba sola en el vehículo. Su pareja Ramón Robledo, que venía por detrás en una camioneta, vio todo. El hombre relató que volvían a su provincia luego de pasar unos días en Santa Cruz.
Por una caída en su moto

El tercer fallecido fue un abuelo de 25 de Mayo, que se accidentó en su moto el sábado último cuando iba a visitar las tumbas de sus padres.
Su nombre era Víctor Molina y vivía en La Chimbera. El sábado a las 16.30 salió de su casa en su moto Maverick 110cc, pasó a buscar a su hermano Calixto Eduardo (76) y juntos tomaron por ruta 20 en dirección al cementerio de Santa Rosa. A unos 500 metros al Sur de calle 4 se les pinchó la cubierta trasera o perdieron el equilibrio y cayeron. Víctor Molina sufrió golpes en la cabeza y fracturas de costillas. Fue llevado al Hospital Rawson, pero a la noche falleció.
