Los accidentes de tránsito dejaron el último fin de semana un saldo de 2 fallecidos y 14 heridos, uno de ellos de gravedad. Ayer, murieron un camionero que estaba internado desde el viernes tras chocar con su mujer en Rivadavia y un hombre que colisionó con otro en San Martín. Además, un joven quedó grave al chocar con 2 amigos en Chimbas. En Santa Lucía, hubo otros 4 heridos y en Jáchal, 6 más por un vuelco.
Los fallecidos
El primero de los fallecidos fue el camionero Marcos Fernández (27, padre de un nene de 2). El joven estaba internado en grave estado en el Hospital Rawson tras chocar la madrugada del último viernes con su pareja Natalia Meritello (25, ama de casa) en La Bebida, Rivadavia. La versión policial señala que el camionero circulaba a elevada velocidad en un VW Bora hacia el Este por Ignacio de la Roza y al pasar una curva ubicada a la altura de calle Costa Canal, perdió el control. El vehículo se fue hacia la banquina contraria y chocaron contra un árbol. Al parecer, la pareja había salido y tanto su familia como en la Policía no descartaban que hayan bebido. Lo concreto es que el impacto los dejó muy graves y ayer a las 11 el muchacho dejó de existir.
La otra víctima fatal fue Fabio Gómez (37). Fuentes policiales indicaron que ayer a las 13.45 chocaron de frente dos vehículos en el cruce de calles Rawson y Proyectada, frente al Bº Bella Vista, San Martín. A esa hora, Gómez guiaba su Fiat Duna y, por casuas que se investigan, se estrelló con una camioneta Ford Ecosport. Este último rodado era conducido por Ariel Domínguez (44), señalaron.
Luego de la colisión, un grupo de bomberos del Cuartel Central debieron rescatar al chofer del Duna de entre los hierros retorcidos. En el Hospital Rawson diagnosticaron que ambos sufrieron politraumatismo, pero a las horas el estado de Gómez se complicó y a las 16.30 murió, indicó la Policía.
Los heridos
El más grave de los 14 heridos era Andrés Castano (19). Juan Carlos, su padre, contó que su hijo había salido en la noche con sus amigos William Lobos (22) y Mauro Agüero (21) en el Dodge 1500 de este último joven. Los tres circulaban ayer a las 5.30 al Sur por ruta 40 y al pasar el puente sobre el río San Juan, en Chimbas, 2 sujetos en moto los atacaron: ‘Mauro me dijo que rozó la moto y los tipos los alcanzaron y los apedrearon’, dijo Castano. A raíz del ataque, Agüero perdió el control y chocó con una columna. El choque le dejó a Andrés serias heridas.
A las 6.45, en Roque Sáenz Peña, al Este de 12 de Octubre, Santa Lucía, 3 jóvenes que iban en un Fiat Super Europa chocaron con un amigo que iba a la par en una moto Honda 250cc y luego se estrellaron con un árbol. Y a las 15.30, un matrimonio y sus 4 hijos sufrieron heridas leves al volcar en un Chevrolet Corsa en ruta 40, a la altura de Tucunucu, Jáchal, informó la Policía.

