Víctor Francisco Martínez (56) y Juan Diego (uno de sus seis hijos) circulaban de vuelta a su casa en Caucete por Calle 10, en Pocito, tras el frustrado intento de dar con un hombre que les podía vender una máquina para su almacén, cuando los sorprendió la desgracia. A las 15.30 de ayer el conductor de un Fiat Duna que transitaba hacia el Norte por Lemos, impactó en la trompa del Renault 12 de los Martínez y la peligrosa esquina inscribía en su extenso historial de choques una tragedia: la de Víctor.
Porque luego del terrible impacto ambos autos enfilaron hacia un gran árbol en la esquina Noroeste. Y fue en esos descontrolados movimientos que Víctor salió despedido del Renault que conducía su hijo, y a partir de su caída todo intento por reanimarlo resultó inútil.
‘No somos de la zona, no conocíamos el tránsito de acá… sólo queríamos cruzar la calle’, alcanzó a decir Juan Diego, quebrado por el dolor de la terrible pérdida, igual que varios familiares que llegaron hasta el lugar del siniestro.
Ayer, el conductor del otro vehículo, identificado por la Policía Mauro Antonio Sánchez (20) quedó detenido en la Seccional 7ma sospechado de provocar una muerte sin intención (homicidio culposo). Según fuentes policiales, el joven sufrió lesiones menores que no ponían en riesgo su vida.
‘Era seguro que esto iba a pasar y siempre hay choques. Fíjese, casi no hay árboles porque los arrancaron igual que los carteles de PARE, que nunca más los volvieron a poner. Deberían poner un semáforo o hacer algo porque no creo que por esto dejen de pasar accidentes’, dijo José, uno de los vecinos de la zona.

